jueves, 18 de marzo de 2010

Huevos y larvas de triton vientre de fuego Japonés (Cynops pyrhogaster)

Voy a mostrar unas fotos, de larvas y huevos de tritón. Me gustó como quedaron, ya que fuétipo prueba, hechas con una lupa binocular.
Desde hace unas semanas mis C. pyrrhogaster raza Kanto, me están poniendo huevos. Estos dependiendo de la temperatura pueden tardar de dos semanas, a bastante más en eclosionar. El huevo esta cubierto por una membrana transparente que permite ver la evolución del "futuro-tritoncito" incluso se pueden distinguir las branquias.

Photobucket

Photobucket


A las pocas horas de nacer, como el ejemplar de la foto (lo puse en el bote para llevarlo a tomarle fotos, y al llegar ya había nacido!!!!) los tritoncitos no tienen apenas ni brazos...solo branquias para respirar, cabezón y el saco vitelino que les dará el alimento los primeros días, en que tienen una conducta bastante contemplativa, hasta que empiezan a buscar mini-invertebrados.
Lo que estáis viendo es un vertebrado que apenas mide un centímetro en esos momentos....una pasada.

Photobucket


Detalle de la cabeza y las branquias....

Photobucket

Detalle de las branquias a 60 Aumentos, increíble, flipé en colores, se aprecian los vasos sanguíneos, en la lupa con el movimiento era posible ver fluidos corriendo por dentro de las branquias, mientras el animal bombeaba oxígeno. Increíble poder observar esto, fué una gran experiència la verdad que nunca imaginé ver.

Photobucket

Esta es una larva después de cuatro semanas de nacer, era muuuy difícil que se estuviera quieta para tomarle una foto, y que diera tiempo a enfocar, etc....

Photobucket


Photobucket

1 comentario: