sábado, 5 de junio de 2010

Triturus pygmeus

Hace unos años se separó el T.marmoratus y el T.pygmeus. En mi región (Catalunya) tenemos el T.marmoratus, así que fue todo un placer poder observar los Triturus pygmeus, en este caso en Extremadura en la zona de Monfragüe.
Cuando acabe de recopilar las fotos de esos días de las salidas a ver anfibios las subiré al blog, pero de momento os puedo enseñar los animales que para mí fueron las estrellas de la excursión "Los pygmeus", me hizo una ilusión increíble poderlos observar y fotografiar, ya que en anteriores intentos en Andalucía y en Portugal no les había podido ver. Pudimos en un misma charca ver una hembra, varios machos y algunas larvas..... solo encontramos ejemplares en una charca, en la que convivían con Gallipatos (Pleurodels waltl).
Debido a que mi cámara había sido robada durante el viaje, cuelgo las fotos que tomó Alba Casals que estaba conmigo en el momento de encontrar esos bichos, y que amablemente me deja enseñar en este Blog.

Debido a las características de la charca nos era muy difícil acercarnos con la cámara a los ejemplares, así que optamos por sacarlos unos momentos del agua y tomarles las fotografías y después ala! al agua otra vez.......

El tamaño de los adultos es uno de los carácteres que pueden ayudar en la identificación de esta especie.

<span class=Photobucket" border="0">

El color del vientre es también importante.
<span class=Photobucket" border="0">

<span class=Photobucket" border="0">

Efectivamente alguno habéis acertado,.... las fotos están hechas en una tapa de nevera de camping, había que improvisar.......

<span class=Photobucket" border="0">

No hay comentarios:

Publicar un comentario